Saltar al contenido

Los Mejores Amigurimi

comprar amigurumi barato

Los amigurumi son muñecos que se utilizan con la tecnica de crochet, son de irgen japones y pueden ser algo complicados de hacer, sobre todo al hacer los puntos.

Los materiales que podemos necesitar son diferetens, para hacer el crochet necesitamos diferentes medidas, del 4, 4.5 5… pero la que mas se utiliza es la del 3.5. Es la ideal para que nos salga un amigurumi original.

Te dejamos algunos amigurumis ya que muchas veces preferimos copiar el patron de un modelo, o regalarlo a alguien sin tener que realizarlos. ¿Aún te preguntas que son los amigurumis?

Te dejamos la mejor seleccion de Amazon:

Bebé recién nacido, niña, niño, fotografía, traje...
  • ^ - ^ Hecho de material calificado, no es tóxico y seguro para el...
  • ^ - ^ Lana de punto suave, tacto agradable y tacto cómodo.
  • ^ - ^ Diseñado en un estilo encantador, hará que los bebés sean...
Bebé recién nacido, niña, niño, fotografía, traje...
  • ^ - ^ Hecho de material calificado, no es tóxico y seguro para el...
  • ^ - ^ Lana de punto suave, tacto agradable y tacto cómodo.
  • ^ - ^ Diseñado en un estilo encantador, hará que los bebés sean...

¿De donde viene el amigurumi?

Esta termino viene del japones, que significa tejer y peluche, por lo que es tejer peluche. Se cree que el origen es japones, pero algunos dicen que nacio de la epoca del samurai, donde poco a poco fue evolucionando hasta donde es hoy. Aunque tambien hay indicios de que los chinos lo utilizaran antes que los japoneses.

Lo que hoy conocemos desde luego es 100 cien japones. Cuando Japon estaba pasandolo mal por la postguerra de la segunda guerra mundial, aparecio la cultura kawai, termino para mencionar algo cariñoso o tierno. Y asi encontraron un termino in ideal en el que olvarse.

En 1970 aparece hello kitty y lo kawai comienza a pegar muy fuerte en tierras japonesas. Despues en un anuncio de radio, comenzo una empresa a hacer publicidad de estos pequeños peluches o amigurimis, y la fiebre comenzo, desde niños a adultos, e incluso gente mayor que los llevaba como llaveros. Se desato la locura amigurumi.

La leyenda de los amigurumis

Despues de salir de la guerra, las madres y abuelas empezaron a tejer estos muñecos a los niños mas pequeños, para que pudieran jugar con algo, ya que no tenian acceso a juguetes, además comenzo el mito de los amigurumis, donde este peluche cuidaria durante toda la vida de ese niño, y creceria juntos

¿Por que los amigurimis no tienen boca?

La razon es sencilla, como se creia que el amigurimi protegia a los niños, el amigurimi siente los mismo que su propietario, si el niño esta contento tambien el amigurimi, asi como enfado o miedo… Por eso no se pone expresion en la cara, por que el amigurimi sentira lo mismo que el propietario y no podemos darle una expresion facial definida.

El amigurimi japones son muñecos con el cuerpo pequeño y cabeza muy grande, y se llaman chivis, es decir que en proporcion son muy cabezones respecto al cuerpo.

Hoy en día podemos comprar patrones, lanas o el amigurimi para regalar o para regalarnos a nosotros mismos.