Saltar al contenido

Prensatelas

 El prensatelas es una pieza clave en las máquinas de coser, y como su propio nombre indica, se encarga de prensar la tela a la hora de realizar un trabajo sobre ella. Este dispositivo mantiene el área de la tela donde se está trabajando en condiciones óptimas, para que la costura se realice de forma adecuada y obtener resultados uniformes.

Prensatelas para tu maquina de coser, ¿sabias que puedes cambiar tu misma los prensatelas?

¿Y que son universales? Si buscas un recambio para tu maquina te mostramos los mejores del mercado, para que te sientas segura cuando lo compres.

Fijate en estos prensatelas para ver si Encajan perfectamente en tu maquina de coser. Son prensatelas para maquinas de coser domesticas, y la gran mayoria como podrás ver son compatibles con las grandes marcas de maquinas, singer, brother, alpha…

RebajasMás Vendidos
Prensatelas Accesorios Baban sewing machine 32 Piezas Multifuncionales Prensatelas Accesorios de Máquina de Coser Sewing Machine Presser Foot Feet
  • Se adapta a la mayoría de las máquinas de coser domésticas...
  • Se adapta a la mayoría de las marcas de máquinas de coser como...
  • Utilícelos como un acento de moda en las blusas y vestidos, como...
RebajasMás Vendidos
Kit de prensatelas para máquina de coser, piezas de repuesto y accesorios para máquinas Brother o Singer (Set de 42 Piezas)
  • Juego de 42 unidades de prensatelas para máquina de coser. Juego...
  • Juego compacto de primera calidad. Muy funcional para todas tus...
  • Utilízalos para resaltar blusas y vestidos, para dobladillos de...
Más Vendidos
Accesorio prensatelas con cortador de recortes de puntos overlock para máquina de coser doméstica
  • Material: plástico y metal.
  • Este cortador de recortes de corte afilado es perfecto para hacer...
  • Apto para la mayoría de máquinas de coser domésticas...
RebajasMás Vendidos
Kit 42 pies Máquina para coser perfecto accesorios Patchwork costura al prensatelas COMPATIBLES la Singer/Baby Lock/Brother/Janome/Elna/Toyota/New Home/Simplicity/Máquina dopo l 'año 1948
  • Material: aleación de cinc, PVC.
  • COMPATIBLE - Las patas de máquina de coser multifunción tienen un...
  • NO SE PREOCUPE SI NO SABE UTILIZARLA: todas las instrucciones y varios...
Más Vendidos
PIXNOR para máquina de coser alicates para cortar prensatelas para Brother cantante Babylock Janome Kenmore
  • Material: plástico y metal duro y resistente.
  • Compatible con todas las máquinas de coser domésticas, como Singer,...
  • El cortador lateral recorta la tela mientras coses.
Más Vendidos
Genérico Pie de Máquina de Plisar Multifuncional para Hogar Costura
  • Tamaño: Aproximadamente 2,56 x 3,35 pulgadas/65 x 85 mm
  • Movimiento de palanca de ajuste a la ranura 6 o 12
  • Material: Aleación de Zinc
Más Vendidos
UEETEK Prensatela de 5pcs para máquina de coser de Juki Industrial S518NS P36LN P36N P35 P363 (plata)
  • Este artículo es un conjunto de 5pcs prensatela industrial para...
  • Ajusta a la máquina de coser industrial Juki.
  • Material: Acero; Un accesorio agradable máquina de coser industrial.
Más Vendidos
Zolimx Prensatelas de Puntada Paralela de Plástico Transparente Para Máquina de Coser Doméstica Casera
  • - Material: Plástico, Tamaño: 4.5 x 2.3cm
  • - Marca de fábrica compatible: Hermano, cantante, Feiyue, Janome,...
  • - Utilizarlos como un acento de moda en blusas y vestidos, como...
Más Vendidos
UEETEK Máquina de coser multifuncional lado cortador prensatelas para el hermano Singer Babylock Janome Kenmore
  • Material: plástico y metal duro resistente.
  • Se adapta a todas las máquinas de coser bajo-caña, como cantante,...
  • El accesorio cortador lateral adornos a tela mientras se cose una...
RebajasMás Vendidos
icase4u kit para fabricar cintas de tiras al bies para máquina de coser punzón + alfileres + cuatro adaptadores de diferentes tamaños + prénsatelas para coser bies (CY-BTM-S1)
  • Se venden por la tienda Colibrí.
  • Compatible con las mayorias de las maquinas de coser domesticas....
  • Atentacion: 1, NO PARA LA INDUSTRIA , VIEJO, MINI MAQUINAS DE COSER....

COMPRAR PRENSATELAS

A la hora de comprar una máquina de coser, el prensatelas es un punto clave que determina los tipos de tela que la máquina puede aceptar. Esta pieza se puede cambiar dependiendo del modelo de la máquina, para trabajar sobre diferentes tejidos. Dependiendo de la altura del prensatelas, podrá abarcar géneros más gruesos y confeccionar costuras sobre ellos. Por ello, antes de adquirir un prensatelas, debemos conocer los modelos que hay en el mercado para saber cuál se ajusta más a nuestras necesidades.

PRENSATELAS PARA MÁQUINAS DE COSER

Para averiguar qué prensatelas puedes adaptar a tu máquina, basta con medir la altura que hay desde la base hasta la pieza que mantiene el prensatelas sujeto a la máquina.

A continuación te explicamos los principales tipos de prensatelas que hay y sus funciones correspondientes.

Prensatelas metálicos, muy útiles para coser telas orgánicas y fibras naturales como lino, algodón, seda, etc.

Prensatelas de plástico transparente, adecuados para ver las costuras en todo momento para trabajos más minuciosos.

Prensatelas de teflón o acrílico: el pie está cubierto de teflón para ser antiadherente y permitir trabajar con materiales de texturas lisas como ante,  cuero, vinilo o plástico.

Pie para costura recta: es el tipo de prensatelas común que acogen todas las máquinas de coser, ya que es el más básico.

Prensatelas para ojales: suelen ser alargados y en el centro presentan una ranura para realizar el ojal.

Prensatelas para cremalleras o cierres: para coser cremalleras, hacer pespuntes en los bordes o realizar ribetes.

Prensatelas de cremallera invisible: para llevar a cabo este tipo de cremalleras las cuales quedan ocultas bajo la tela y no se ven una vez finalizado el trabajo.

Prensatelas dobladillor: este se emplea para realizar dobladillos pequeños y enrollados en las telas más finas, en las que no es apropiado un dobladillo corriente.

Prensatelas de bordado libre: Para realizar bordados permitiendo que podamos mover la tela libremente.

Prensatelas para fruncir: este tipo de pie va adaptando la tela a la costura de tal manera que la va frunciendo para obtener volantes o cualquier tipo de fruncido.

Prensatelas universales: o también denominados de sanp-on, llevan adaptadores para solventar costuras que lo requieran y no llevan caña integrada.

Prensatelas de caña baja o corta: con una caña de unos 1,5 cm de distancia.

Prensatelas de caña alta: es habitual de máquinas industriales y la altura supera los 1,5 cm.

Prensatelas doble arrastre: las máquinas de coser arrastran la tela mediante unos pequeños dientes bajo la placa de la aguja que sujetan la tela. Los de doble arrastre ofrecen un segundo arrastre en la parte superior de la tela que complementa el arrastre común de las máquinas de coser.

Kit de prensatelas: Por último existen kits o juegos que reúnen varios prensatelas para diferentes funciones y podemos encontrar en el mercado diversos tamaños con gran variedad en número y modelos.

 

Existen otros tipos de prensatelas más específicos, como por ejemplo para tejidos de punto, de satén, para bieses, para sobrehilados, de acolchado libre, de rodillo, trenzador, para apliques (como cordones o lentejuelas), para patchwork y para botones entre otros.

 

Tipos de prensatelas y su uso

Muchos de ellos vienen en kit y es probable que de las 32 piezas utilices 8 en toda tu vida, pero por lo que vale una sola original de Singer ya te va a compensar, más siendo para un uso esporádico y no profesional… por poco más de 0,5€ por pieza no se puede pedir más.

Si quieres conseguir un manual en pdf para saber el nombre y que hace cada prensatelas (imprescindible para principiantes como yo) basta con que busques “mis primeras puntadas guia prensatelas” en internet. Esta guía NO te explicará como se usa cada prensatelas, pero te servirá para saber el nombre técnico y ya poder buscar vídeos de uso en Youtube, por ejemplo.

La serie de prensatelas normalmente en las más básicas en la cajita de día que me están el resto de herramientas y canillas extras etcétera suelen venir dos o tres prensa telas extras aparte del del básico universal que es el que sirve para casi todo.

Uno de los primeros  prensatelas para hacer ojales que puede ser de plástico o de metal dependiendo de la máquina que tengas incluso puede ser bastante más aparatoso para los ojales que son automáticos.

Este prensatelas que va a cuatro pasos que es más manual os explico en en el capítulo anterior que os ve a dejar a alguien por aquí y en la acogida información como se hace en el ojal a cuatro pasos con un prensa que las de éstos más adelante se os enseñaré en otro vídeo cómo se hace el ojal automático con los prensa telas de de ojalá automático otro de los presentes las que suele venir casi siempre estoy presa telas de cremallera en este caso es esté prensatelas que viene abierto hacia ambos lados.

Como si fuese una patilla central y está abierto a ambos lados algunas máquinas sólo tienen uno que es como si fuese una patita individual que sólo está abierta hacia un lado a mí personalmente me gusta más este que está abierto hacia los dos porque ello puede elegir dónde colocarlo me prensa telas y elegir ‘sí quiero’ concert por el lado de aquí derecho o por el lado izquierdo que sería el más cómodo para coser que lo colocamos en la parte derecha teníamos que entrar con nuestra tela y nuestra cremallera por el lado derecho por lo tanto por la zona de menos espacio en nuestra máquina de coser amistad a este lado me gusta usar los hace posible cuantas menos decir mejor porque siempre es más cómodo como ser conatel hace al lado y que habla pues como normalmente

Prensatelas para maquina de coser

Para coser una cremallera vamos a colocar nuestra cremallera contra derecho de la tela nos animemos a ras de la tela sí nos molesta de manera transversal si no es más cómodo para los de esta manera vamos a utilizar en este caso como referencia para cosa en vez de esta parte de presentarlas esta parte de aquí de la palestina que tiene la vamos a colocar a ras de lo que es el borde de nuestra cremallera damas la aguja que tamos la primera alfiler para que no los moleste y en que empezaríamos rematando cuando llegamos a cerca del cursor lo que hacemos es dejamos la hoja pinchada levantamos de prensa telas cogemos el curso nos pasamos hace atrás pues vemos a bajar el presa telas que ya podemos continuar hasta terminar de conservar esa idea tendríamos consigan extra cremallera perfectamente a la tela otro de los tres ante la que a veces vienen sspe de aquí que es el de coser botones que tiene esta parte esto que veis aquí como de cómo como si fuese de goma lo que hace es sujetar el botón cuando estamos sobre ella.

Para que no se resbale y páramos de coser vamos a colocar justo dejando los dos primeros agujeros, vamos a configurar nuestra máquina de coser

Para hacer puntada invisibles para coger bajos de ropa de vestir o cosas de ese estilo, con este prensa telas este es el prensa telas de cremallera es muy parecido al que es enseñado antes está abierto a por los dos lados por lo tanto tú puedes elegir pone la cremallera por ese lado o por este lado es más pequeñito pero es la misma función este tropiezo ante las que se enseña aquí es para coser cremallera invisibles

El prensatelas de bordado libre para acolchonar en de manera lineal promoviendo vosotros la tela os permite ir haciendo el dibujo que queráis.

Como ves hay infinidad de prensatelas y muchas terminaciones que podemos hacer con ellos. Encuentra aqui mismo tu prensatelas para mejorar tu ropa.

 Prensatelas Singer

Pasate y mira los prensatelas singer que tenemos para ti. Podras elegir el que mejor se adapte a tu maquina de coser