Saltar al contenido

Las mejores máquinas Cricut en 2022

Las mejores máquinas Cricut pueden hacer cortes precisos en el material e imprimir tus diseños en tazas, camisetas y mucho más.

Cuando se trata de las mejores máquinas Cricut hay muchas opciones. Tanto si opta por la máquina Cricut más cara como por un dispositivo de nivel básico, todas las mejores máquinas de Cricut le permitirán crear proyectos profesionales y ganar dinero con sus manualidades. Estas nuevas máquinas de corte y prensado térmico ofrecen unos acabados consistentes y de calidad, tanto si realiza manualidades con telas como con madera, metal o cerámica.

Las mejores máquinas Cricut pueden parecer impresoras diseñadas por Apple, pero estos aparatos de manualidades pueden hacer mucho más. Además, son muy accesibles: sólo tienes que preparar y cargar un diseño en la máquina Cricut y pulsar «Make»; la máquina recortará automáticamente tu proyecto. Son precisas y rápidas, por lo que podrás crear proyectos grandes y múltiples con facilidad.

Además, Cricut cuenta con todo un ecosistema de tecnología y accesorios. Las mejores máquinas Cricut no se limitan a cortar. Algunas de las principales máquinas Cricut se centran en otras tareas, como transferir tus diseños a tazas, ropa y otros artículos.

En este artículo, he seleccionado cuidadosamente las mejores máquinas Cricut disponibles en la actualidad. A continuación te explico qué hace cada una y te doy la información que necesitas para elegir el mejor modelo para ti. También tenemos una guía de las mejores máquinas de prensado térmico si sólo quieres estos dispositivos. Si ya tienes una máquina Cricut y necesitas más kit de manualidades, no te pierdas nuestra lista de los mejores accesorios Cricut.

Las mejores máquinas Cricut para comprar al mejor precio

Cricut Maker 3: La mejor de todas sin dudas

Tanto si quieres invertir en una maquina para años, o si quieres pedirte un buen regalo de cumpleaños para que los gastos corran a cuenta de otros… esta maquina es una maravilla.

Cricut Maker ™ 3
  • Corta más de 300 materiales, desde la tela y el papel hasta cartón y...
  • Compatible con 13 herramientas para cortar, escribir, marcar, frustrar...
  • Funciona con cuchilla giratoria para cortar tela

Si quieres trabajar con materiales inteligentes y cortar materiales más largos y grandes, entonces la recién lanzada Cricut Maker 3 es la mejor opción. Es la máquina líder de Cricut y puede hacer prácticamente todo lo que necesitas.

La Cricut Maker 3 es similar a la antigua Cricut Maker (tercera en nuestra lista). La mayor diferencia es que puede cortar materiales inteligentes, es decir, materiales que se introducen directamente en la máquina, por lo que no se necesita una alfombra de corte. En la práctica, esto significa que puedes hacer cortes de hasta 3,6 m de una sola vez.

En nuestra reseña de la Cricut Maker 3 encontramos que el uso de los materiales inteligentes es increíblemente beneficioso, y una vez que lo has probado, no puedes considerar la posibilidad de prescindir de la opción de hacer largos rollos ininterrumpidos de proyectos de artesanía cortados.

La Cricut Maker 3 también es dos veces más rápida que la Cricut Maker cuando se trabaja con materiales inteligentes. Además, incluye dos accesorios adicionales en forma de un recortador portátil más grande y un portarrollos, que pueden ayudarte a introducir tus materiales inteligentes en la máquina. Así que, aunque es un poco más cara que la Cricut Maker, si estás trabajando en grandes proyectos de manualidades, el coste extra merecerá la pena.

Cricut Explore 3: La mejor máquina Cricut barata para grandes proyectos

Cricut Explore ™ 3
  • -DIY Dream Machine ahora es hasta 2 veces más rápido en comparación...
  • Corta, dibuja, marca y más con la máquina de ensueño de los...
  • a sea que esté haciendo decoraciones personalizadas para el hogar,...

La Cricut Explore 3 es la sucesora de la Cricut Explore Air 2, lanzada recientemente. La principal diferencia entre ellas es que la Cricut Explore 3 permite trabajar con Smart Materials, los nuevos materiales de Cricut que permiten cortar proyectos sin necesidad de una alfombra de corte. También se obtiene una recortadora portátil más grande y un portarrollos. Esto significa que, al igual que con la Cricut Maker 3 (número uno de nuestra lista), puedes hacer cortes de hasta 3,6 m de longitud de una sola vez.

La principal ventaja de la Cricut Explore 3 sobre el modelo Cricut Maker 3 es que es más barata. Así que si quieres utilizar materiales inteligentes pero no necesitas funciones profesionales, esta es la mejor máquina Cricut para tus necesidades.

Hay algunas advertencias, como encontramos en nuestra revisión de la Cricut Explore 3. En primer lugar, la Cricut Explore 3 corta 100 materiales, mientras que la Cricut Maker 3 y su modelo anterior, la Cricut Maker, pueden cortar 300 materiales. Además, para los amantes del diseño, la Cricut Explore 3 sólo viene en verde menta, pero se espera que haya más colores.

En definitiva, la Cricut Explore 3 es la máquina intermedia ideal en la gama de productos para manualidades de Cricut. Puede cortar suficientes materiales como para ser competitiva y, además, es compatible con Smart Materials, algo que la antigua Cricut Maker no admite. Y es más barata. La Cricut Explore 3 es un digno número 2.

Cricut Maker: La mejor máquina Cricut para la mayoría de la gente

Rebajas
CRICUT PC2007004 Maker (Rose) M1
  • Rendimiento de corte profesional y versatilidad
  • Corta más de 300 materiales, desde papel y los tejidos más delicados...
  • Cuchilla giratoria para cortar prácticamente cualquier tejido sin...

En general, la Cricut Maker es la mejor máquina de corte de Cricut para la mayoría de la gente, como descubrimos en nuestra revisión en profundidad de la Cricut Maker. La excepción es si quieres trabajar con materiales inteligentes, en cuyo caso salta a la primera máquina de nuestra lista, la más reciente Cricut Maker 3. Por lo demás, si está buscando la mejor máquina Cricut para vinilo, la mejor máquina Cricut para tela o, de hecho, la mejor máquina Cricut para la mayoría de los propósitos, ésta es la indicada.

La Cricut Maker le permite cortar con precisión más de 300 materiales, desde telas y papeles delicados hasta materiales resistentes como el cartón y el cuero. Dispone de 13 herramientas que le permiten cortar, marcar, escribir, grabar o añadir otros efectos decorativos con precisión. Incluye una cuchilla giratoria para cortar telas, una cuchilla para materiales más gruesos de hasta 2,4 mm, ruedas de corte para crear pliegues y dobleces, y una herramienta de transferencia de láminas para los adornos de láminas.

La aplicación Cricut Design Space es excelente para todos los proyectos, aunque si eres un artista o un artesano experto, puede que quieras explorar el otro software para Cricut que se puede utilizar con Design Space; CorelDraw, por ejemplo, nos pareció que funcionaba bien.

Así que, aunque no es la máquina Cricut más barata, tampoco es la más cara, y dada la variedad de tareas que puede hacer y las ofertas regulares que puedes encontrar, Cricut Maker es la mejor relación calidad-precio en general.

Cricut Explore Air 2: La mejor máquina Cricut para empezar

Rebajas
Cricut Exp. Air 2 M3
  • Corta desde la tela y papel hasta cartón y cuero
  • Permite cortar a mayor velocidad
  • Fácil de utilizar

¿Eres nuevo en el corte a máquina? Entonces te recomendamos la Cricut Explore Air 2. No es tan versátil y potente como las dos primeras máquinas Cricut de nuestra lista. Pero para un novato, eso es algo bueno, ya que hace que el software sea más fácil de seguir. Y sigue ofreciendo prácticamente todas las funciones que un principiante querrá.

En concreto, la Cricut Explore Air 2 es capaz de cortar más de 100 tipos de materiales diferentes, como vinilo de alta calidad, vinilo para planchar y HTV, cartulina, cuero sintético, láminas adhesivas, papel especial y cartulina, y cuenta con cinco herramientas para cortar, escribir y marcar.

Es una gran opción para proyectos de manualidades caseros a pequeña escala, como hacer pegatinas personalizadas, tarjetas de felicitación, decoración personalizada y regalos a medida. Por lo tanto, aunque no es adecuada para el corte comercial, es la mejor máquina Cricut para cualquiera que se encuentre al principio de su viaje con Cricut.